Noticias Por José D. Villalobos 20 abril, 2021

Days Gone 2: Aficionados reúnen más de 55,000 firmas pidiendo la secuela

El director del juego ha agradecido todo el apoyo de los aficionados en su Twitter.

Una de las noticias más trascendentes de la semana pasada fue el reportaje de Jason Schreier de Bloomberg, en el que este periodista aseguró que Sony canceló Days Gone 2 por las malas críticas de la prensa y el alto costo del desarrollo del primer juego.

Decepcionados ante la decisión de la compañía, unos aficionados abrieron una campaña en la web Change.org para intentar que Sony cambie de decisión y reconsidere nuevamente desarrollar la secuela de la aventura de Deacon St. John, más allá de la partida de los líderes de Bend Studio.

De momento, la campaña ha superado ya las 55,000 firmas y, aunque esto no garantice absolutamente nada, al menos ha servido para que Jeff Ross, exmiembro de Bend Studio y pieza clave en el desarrollo del juego, agradeciera a todos por el amor que le tienen a Days Gone.

La semana pasada, el mismo Ross admitió en una entrevista con David Jaffe que dentro del estudio tenían planes para una secuela, pero no se atrevió a desvelar el estado actual del título para no comprometer su acuerdo de confidencialidad tras su renuncia, aunque entre líneas sí insinuó la cancelación del título por parte de Sony.

La secuela del título, que saldrá en PC en mayo, contaría con un apartado multijugador online y muchas otras características nuevas que, aparentemente, no verán la luz.

¿Ya firmaste la petición? ¿Te gustaría que Sony reconsidere la decisión?