Noticias Por José D. Villalobos 20 abril, 2021

Stock PS5: Apúntate al nuevo sistema de Xtralife para conseguir la tuya

La tienda ha implementado el sistema Raffle para combatir los bots.

Para nadie es un secreto que conseguir una PS5 se ha convertido en una auténtica odisea para los interesados, ya que la cantidad demandada por los usuarios excede la oferta y, además, hay muchas personas utilizando bots y prácticas fraudulentas para acceder a las consolas y revenderlas a precios excesivos.

Ahora, Xtralife ha anunciado el sistema Raffle, un nuevo método que podrán utilizar los clientes de la tienda que estén interesados en comprar una PS5 o Xbox Series X|S.

Este sistema creará una lista de espera con orden aleatorio, lo que hará que todas las personas que se apunten al sistema tengan la misma probabilidad de reservar una consola, sin importar si fue el primero o el último en inscribirse.

La tienda cuenta con una remesa de PS5 edición digital y otra de PS5 con lector, y los usuarios podrán apuntarse a ellas mediante Raffle hasta el 30 de abril a las 16:00 hora de España.

El único requisito para poder apuntarte es tener una cuenta en Xtralife, lo que hace que el sistema sea accesible y, según señala la compañía, ayude a combatir los bots y otras técnicas fraudulentas que utilizan los especuladores.

De momento, se ve complicado que aumente considerablemente la producción de PS5 debido a la escasez de semiconductores que afecta dicho mercado, aunque Jim Ryan espera que aumente paulatinamente el ritmo conforme pasen los meses.