Noticias Por José D. Villalobos 5 febrero, 2021

Stock PS5: Sony admite tener problemas de fabricación de por la escasez de semiconductores

La compañía no cuenta con los componentes necesarios para aumentar el ritmo de producción.

Los problemas de stock de PS5 a causa de la pandemia de coronavirus es algo que ha afectado a muchos potenciales compradores de todo el mundo, que esperan pacientemente a que la situación mejore en las fábricas y líneas de distribución de PlayStation para finalmente hacerse con una consola.

Sin embargo, todo indica que la situación no mejorará pronto. En una llamada con los inversores, el director financiero Hiroki Totoki, comentó que Sony está teniendo problemas de fabricación debido a la escasez de semiconductores que hay en el mercado.

Estas declaraciones corresponden con lo mencionado por AMD la semana pasada, pues la distribuidora de componentes electrónicos auguró que tanto Sony como Microsoft tendrían inconvenientes con la fabricación de PS5 y Xbox Series hasta mediados de este año porque se están produciendo menos componentes de lo demandado.

En la misma llamada, Totoki asegura que «seguiremos haciendo todo lo que podamos para distribuir el máximo de unidades posibles», una tarea que tendrá que cumplir a cabalidad Sony si quiere llegar al objetivo que ellos mismo fijaron: vender 14,8 millones de consolas antes de abril de 2022.

De momento, no nos queda más que seguir esperando que Sony resuelva estos imprevistos e incremente la cantidad de consolas distribuidas en las remesas.