Noticias Por José D. Villalobos 12 abril, 2021

Director de Days Gone admite que había planes para una secuela con multijugador

Jeff Ross tampoco quiso dar por oficial la cancelación del proyecto.
Days Gone

La cancelación de la secuela de Days Gone ha sido una de las noticias más importantes de la industria en esta última semana, tras el reportaje del periodista Jason Schreier que aseguró que el proyecto fue dado de baja por las malas críticas recibidas por el primer juego y el alto costo de su desarrollo.

Ahora, según reporta VGC, el director de Days Gone y exdirector de Bend Studio, Jeff Ross, habló sobre los planes que tenía el estudio para una secuela con David Jaffe, creador de God of War, en una entrevista para su canal de YouTube.

Concretamente, Ross admitió que tenían planes de hacer una secuela de la aventura de Deacon St. John y, aunque cuidó mucho sus palabras para no violar el acuerdo de confidencialidad que firmó con Sony tras su salida de Bend Studio, dio algunas pistas que quizás llevaron a la compañía a desestimar esta segunda parte.

Ross comenta que el primer Days Gone comenzó con un equipo de 45 personas, pero que durante el desarrollo ese número llegó a subir a 120 personas, lo que aumentó considerablemente el dinero que invirtió Sony en el proyecto, ya que el presupuesto inicial era mucho menor.

Asimismo, el desarrollador reconoce los errores del primer juego y relaciona los fallos al nacimiento de una nueva IP, aclarando que «no es un juego perfecto«, pero que pensaban desarrollar la secuela con todos esos problemas en mente para intentar resolverlos.

De hecho, la secuela iba a contar con un apartado multijugador online que no pudieron incluir en el primer juego, «Sería de personas como Deacon tratando de sobrevivir, formando grupos. Pienso que sería divertido vivir en ese mundo de forma cooperativa y ver cómo serían las batallas contra las hordas», aclaró Ross.

Además, el director se mostró comprensivo con la supuesta decisión de Sony de enfocarse en títulos grandes, aclarando que la compañía nipona no tiene tanto dinero como Microsoft y que debe cuidar mejor las inversiones que se hagan, mencionando lo complicado que es hacer un juego que tenga que vender 4 o 5 millones de copias para ser rentable.

Asimismo, Ross anunció su llegada a NetherRealm, estudio responsable de la serie Mortal Kombat, para precisamente colaborar en el desarrollo del nuevo título de esta longeva franquicia de juegos de lucha que estrenará su película en muy pocos días.

Finalmente, el exmiembro de Bend Studio hablo en Twitter de la seriedad de Jason Schreier como periodista, confirmando que es capaz de hablar con muchas fuentes.

¿Qué opinas de la cancelación de Days Gone 2?