Noticias Por José D. Villalobos 9 abril, 2021

Sony no está interesado en hacer juegos pequeños que solo triunfen en Japón, según Bloomberg

La compañía quiere priorizar las grandes producciones de sus estudios reconocidos.

Seguimos en la cobertura del reportaje de Jason Schreier de Bloomberg que habla sobre las decisiones corporativas que ha tomado Sony en los últimos meses con relación a sus estudios y a sus próximos lanzamientos.

Concretamente, en el reporte se señala que Sony está interesado únicamente las grandes superproducciones de sus estudios más reconocidos como Naughty Dog, Sony Santa Monica o Guerrilla Games, lo que ha afectado enormemente a otros estudios como Bend Studio y Sony Japan Studio.

Aquí te dejamos un extracto del informe:

«El enfoque de Sony en las superproducciones exclusivas se ha producido a expensas de los equipos de nicho y estudios dentro de la organización PlayStation, lo que ha provocado una vuelta de tuerca y le da menos opciones a los jugadores. La semana pasada, Sony reorganizó la oficina de desarrollo en Japón, resultando en renuncias masivas de gente que trabajó en juegos no tan conocidos pero aclamados como Gravity Rush y Everybody Golf. La compañía informó a los desarrolladores que no quieren producir juegos pequeños que solo sean exitosos en Japón.»

Este mismo enfoque también ha influido en el descarte de Days Gone 2, ya que el título tuvo un desarrollo muy costoso y contó con una recepción mixta por parte de la prensa; lo que motivó a PlayStation Worldwide Studios a asignarle labores de apoyo a Bend Studio en juegos venideros de Naughty Dog, incluyendo un nuevo Uncharted.

La ‘reforma’ de Sony Japan Studio ha sido fuertemente criticada por los aficionados nipones, quienes en reiteradas ocasiones han destacado que PlayStation ha perdido cierto interés en el mercado nipón y, por lo visto, la tendencia no cambiará.

¿Qué opinas de todo esto?