Noticias Por José D. Villalobos 9 abril, 2021

The Last of Us tendrá un remake para PS5, según Bloomberg

El proyecto está a cargo de Naughty Dog tras algunas modificaciones.

Tenemos novedades de la saga The Last of Us para los amantes de la historia de Ellie y Joel, y es que el medio Bloomberg ha publicado un extenso reportaje en el que afirman que Sony está trabajando en un remake del TLOU original para PlayStation 5.

Según el reputado medio, desde el año 2019 Sony puso en marcha el proyecto de este remake, que en un principio estaría a cargo del estudio Visual Art Service Group, fundado por Michael Mumbauer en 2007 y que contaba con una plantilla de trabajadores que no superaba los 30 empleados.

El estudio comenzó a trabajar en este remake tras descartar una reimaginación del Uncharted de 2007 por tener que hacer «demasiado trabajo de diseño adicional«, aunque las cosas no comenzaron bien para los dirigidos por Mumbauer.

Según explica Jason Schreier en el reportaje, Sony nunca le dio el financiamiento necesario a este proyecto por diversas razones, siendo la más pesada de estas la prioridad que le ha dado la compañía nipona últimamente a sus grandes estudios como Naughty Dog o Sony Santa Monica, por lo que no querían gastar mucho dinero en un proyecto de otro estudio.

Por la influencia de Hermen Hulst, director de PlayStation Worldwide Studios en ese entonces, Visual Art Service Group fue despojado de este proyecto porque no le convencía la cantidad de dinero que estaba gastando Sony en él, ya que el desarrollo de este remake le estaba saliendo mucho más costoso que otros remakes que habían publicado anteriormente.

Según explican en el reportaje, los gastos de este remake eran elevados porque Visual Art Service Group estaba creando un nuevo motor gráfico que fuera capaz de exprimir las capacidades del hardware de PlayStation 5, por lo que habían subcontratado a personal adicional para esta tarea; y esto a Hulst no le gustó nada.

Sobre todo por que, acotan en el reportaje, Sony está optando por desarrollar remakes porque no significan una inversión tan importante y tienen una cuota segura de éxito en el mercado, ya que son apetecibles para los jugadores nostálgicos y algún nuevo curioso que se pueda interesar.

Por ello, cada vez se fueron agregando más y más desarrolladores de Naughty Dog al equipo, hasta el punto en el que el proyecto fue transferido en su totalidad al estudio copresidido por Neil Druckmann, algo que por supuesto no sentó bien a Mumbauer y sus colaboradores.

Así pues, el proyecto, conocido como TIX, está actualmente en manos de Naughty Dog y muchos de los desarrolladores del juego original, por lo que Sony les ha dado una libertad creativa de la que tampoco gozaba el estudio liderado por Mumbauer.

Eso sí, de momento no se tiene ninguna información sobre la fecha de lanzamiento del título ni de su anuncio oficial, así que toca esperar.

¿Te gustaría un remake de The Last of Us?

The Last of Us también contará con una nueva serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey.