Noticias Por José D. Villalobos 22 marzo, 2021

Neil Druckmann sobre la serie de The Last of Us: «Algunos episodios se han desviado mucho de la historia»

La serie se enfocará más en el drama que en la acción.
Portada HBO de The Last of Us

Desde su anuncio, la serie de The Last of Us de HBO ha generado muchísima expectativa por todo lo que significa esta IP de Naughty Dog para los jugadores de PlayStation, además del excelente equipo que se está encargando de su realización, empezando por el mismísimo Neil Druckmann y Craig Mazin (Chernobyl).

En este sentido, Druckmann habló en una entrevista con IGN sobre la adaptación de los eventos del juego original a la serie y qué enfoque han decidido tomar para hacer que dicha transición sea lo más efectiva posible.

Primero que todo, el director aclara que cosas superficiales como la ropa podrán estar o no adaptadas al calco, dependiendo de la escena, pues considera que no es un aspecto tan importante para representar todo el viaje que nos cuenta la trama.

Eso sí, aclara que muchos de los diálogos que veremos en el juego nos sonarán familiares, ya que muchos de los diálogos del juego aparecen exactamente igual en el guion de HBO, aunque destacó que algunos de sus episodios favoritos han cambiado mucho con respecto al juego.

Sobre los cambios, Druckmann detalló que la serie estará más enfocada en el drama de los personajes que en la acción, ya que el cambio de medio hace que la serie no deba tener tanta violencia como sí ocurre en el juego por ciertas situaciones.

«Por ejemplo, en el juego, hay mucha acción porque tienes que entrenar a los jugadores sobre las mecánicas. Tienes que tener más violencia y más espectáculo de lo que necesitarías en un show de TV porque no necesitas entrenar a la gente sobre cómo usar un arma. Eso es algo que ha sido muy diferente y HBO ha sido genial en presionarnos para dejar de lado la acción hardcore y enfocarnos en el drama del personaje. Algunos de mis episodios favoritos se han desviado mucho de la historia y no puedo esperar que la gente los vea».

La serie de The Last of Us aún no tiene fecha de estreno. Pedro Pascal y Bella Ramsey interpretarán a los protagonistas de la serie.