Noticias Por José D. Villalobos 12 agosto, 2021

Respawn despide a un diseñador por haber escrito comentarios racistas en 2007

Daniel Klein está en total desacuerdo con la decisión del estudio.

Está claro que los comentarios racistas y conductas relacionadas al acoso y discriminación son cada vez menos toleradas en los ambientes de trabajo; y desde Respawn Entertainment nos llega otra muestra de ello con el despido de Daniel Klein, exdiseñador del estudio.

Lo curioso del caso es que Klein no ha sido despedido por declaraciones recientes, sino que ha sido apartado de la empresa por unos comentarios sexistas y racistas que escribió su blog en el año 2007, hace ya catorce años.

En su blog, Klein denigra a las mujeres diciendo que tienen ‘cromosomas inferiores‘ a los de los hombres, además de escribir palabras malsonantes a la hora de referirse a personas de origen africano, comparándolos con animales.

El diseñador ha confirmado en su cuenta de Twitter que las barbaridades citadas sí que fueron escritas por él hace catorce años y aclara que se siente muy avergonzado y furioso con su yo más joven por haber dicho esas cosas. Aquí sus declaraciones:

“He sido confrontado por cosas horribles que escribí en mi blog en 2007. Me hago cargo de las cosas que dije y estoy avergonzado, triste y molesto con mi versión joven por decir esas cosas. Espero que sea obvio que ya no pienso de esa manera”.

Finalmente, Klein aclara que para él Respawn tiene todo el derecho de despedirlo y que no están haciendo nada desleal en su contra; pero que el también tiene el derecho de estar en desacuerdo con la decisión, además de pedir ayuda para encontrar un nuevo trabajo en estos días oscuros.

¿Es justo haber despedido a Klein por declaraciones hechas hace más de 10 años? ¿Es posible que haya cambiado de parecer en todo este tiempo? Sin dudas, son preguntas que abren un debate muy amplio.

¿Qué opinas de la decisión de Respawn?

Sigue en LaPS4.com.