Noticias Por José D. Villalobos 3 mayo, 2021

«Resident Evil Village no hubiera salido en PS4, si no hubiera tenido la calidad suficiente», aclara Capcom

No, Capcom no se marcará un Cyberpunk 2077.

Faltan solo cuatro días para el estreno de Resident Evil Village y desde Capcom siguen desvelándonos más información del titulo para aclarar algunos detalles sobre las versiones para las consolas de anterior generación, PS4 y Xbox One, sobre todo después del desastre que significó Cyberpunk 2077.

En una entrevista con IGN, el productor Tsuyoshi Kanda comentó que el juego, si bien fue diseñado con las consolas de nueva generación como objetivo, decidieron lanzarlo en PlayStation 4 y Xbox One para que fuese más accesible para los jugadores, siempre y cuando cumpliera con sus estándares de calidad.

«Desarrollamos Village como un juego de nueva generación, pero para hacerlo más accesible para los jugadores, tuvimos muchísimas pruebas de ensayo y error para de alguna forma proveer una experiencia comparable en el hardware de anterior generación».

El productor extiende su visión con su siguiente frase, aclarando que fueron capaces de crear un producto de alta calidad también para las consolas de anterior generación, destacando que no habrían lanzado el juego sino hubieran cumplido con esos parámetros.

«Al final, fuimos capaces de entregar un producto de alta calidad para las consolas de anterior generación. Dicho esto, si la calidad no hubiese sido suficiente, no creo que hubiésemos lanzado el juego en ellas».

Finalmente, el director Morimasa Sato también dio su opinión acerca de este tema, añadiendo que el juego no habría salido en PS4 y Xbox One si hubiese existido una gran diferencia de calidad o de framerate entre ambas generaciones, acotando que hicieron su más grande esfuerzo para asegurarse de que fuera satisfactorio en todas las plataformas.

Resident Evil Village estará disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Stadia y PC desde el 7 de mayo.