Noticias Por José D. Villalobos 13 febrero, 2023

Resident Evil 4 Remake también tendrá sigilo y los directores cuentan la razón

Llegará el 24 de marzo.

Ya está clarísimo que Capcom se ha atrevido a innovar dentro de la jugabilidad de Resident Evil 4 Remake. La adición de la mecánica de parry con el cuchillo y demás mejoras son muy fáciles de notar, pero también han incluido otro elemento a la fórmula jugable.

Los tráileres del juego nos han mostrado que Leon S. Kennedy también podrá optar por el sigilo para atravesar algunas zonas. Y de esto hablaron los directores del juego, Yasuhiro Ampo y Kazunori Kadoi con el medio GameInformer.

«Dentro de los confines de la pelea, el combate está muy bien hecho y las decisiones que tienes al pelear son muy variadas. Pero fuera de ello, sentimos que no había mucho poder de decisión y pensamos que había espacio para innovar allí», comentó Ampo sobre el tema.

Así pues, estas ideas de los desarrolladores se han transformado en varias adiciones jugables, como la posibilidad de Leon de agacharse y asesinar a los ganados sigilosamente.

El protagonista tendrá una herramienta especial para ello, una especie de ballesta que le permitirá acabar con los enemigos sin hacer ruido. Además, también tendrá otras armas de las que Capcom aún no ha querido hablar.

Resident Evil 4 llegará este 24 de marzo a PS5, PS4, Xbox Series X|S y PC.