Noticias Por José D. Villalobos 13 febrero, 2023

Hogwarts Legacy se ha convertido en el mejor lanzamiento de un juego de Harry Potter en UK

Tuvo un mejor debut que Elden Ring.

Hogwarts Legacy, más allá de todas las controversias, se ha convertido en un completo éxito para Avalanche y Portkey Games, rompiendo récords en Twitch, recibiendo buenas críticas de la prensa y un gran apoyo de los fans en cuanto a ventas.

Ahora, GfK ya ha desvelado el reporte de ventas físicas semanales del Reino Unido, en el que Hogwarts Legacy se subió al primer puesto, como era de esperarse.

Sin embargo, lo más relevante del reporte (via GamesIndustry) es que Hogwarts Legacy se ha convertido en el juego más vendido de Harry Potter en su semana de lanzamiento. Superó por un 64% al mítico Harry Potter y la Piedra Filosofal de la primera PlayStation.

Las ventas del juego se dividieron en un 82% para PS5 y 18% en Xbox Series X. Además, el citado medio también aseguró que el juego superó las ventas de lanzamiento de Elden Ring por un 80%.

Esto sorprende, sobre todo, porque el juego solamente se estrenó en consolas de última generación y aún le esperan más ventas en abril y julio, cuando se estrene en PS4 y Xbox One; y luego en Nintendo Switch, respectivamente.

Hogwarts Legacy está disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC. Aquí su guía de trofeos.