Noticias Por José D. Villalobos 9 abril, 2021

PS5 ya superó en ventas a Dreamcast, PS Vita y Wii U en el Reino Unido

El director de GamesIndustry lo ha comentado en su cuenta de Twitter.

Para nadie es un secreto que el lanzamiento de PS5 ha estado marcado por una fuerte escasez de stock en todo el mundo, aunque el mercado británico ha sido uno de los mejores tratados por Sony, ya que se han enviado una buena cantidad de consolas en comparación con otras regiones de Europa.

Ahora, Christopher Dring, director de GamesIndustry, ha asegurado en su cuenta de Twitter que PlayStation 5 ya ha sobrepasado en ventas a las consolas PS Vita, Wii U y SEGA Dreamcast dentro del Reino Unido, aunque tampoco es una información que deba sorprender ya que estos tres sistemas fueron un fracaso comercial estrepitoso.

Eso sí, Dring no se atrevió a dar cifras específicas de las ventas de PS5 en UK, por lo que no podemos hacer una comparación fehaciente con las ventas de estas otras consolas en dicho territorio.

No obstante, PS5 vendió en 2020 un total de 4,5 millones de consolas en todo el mundo, más allá de todos los problemas de stock y, con la muy leve mejoría de estos últimos meses, no es para nada descabellado que ya haya superado a las consolas anteriormente mencionadas en UK.

Eso sí, tendremos que esperar cómo se desenvuelve la escasez de semiconductores que azota al mercado de fabricantes de estos componentes, ya que de ello depende el aumento de la producción de consolas en las fábricas de Sony.