Noticias Por José D. Villalobos 17 noviembre, 2020

PS5: Jim Ryan cree que pagar 80€ por un juego como Demon’s Souls es «lo justo»

El CEO de PlayStation considera que las horas de entretenimiento lo valen.

Compañías como Sony y Take-Two han aplicado un alza de precios en los juegos destinados a PS5, lo que ha provocado una ola de críticas por parte de los usuarios al considerar que el aumento es excesivo y, de alguna manera, injustificado por parte de estas empresas.

Sobre este tema se expresó Jim Ryan, CEO de PlayStation, en una entrevista con el medio The Telegraph, en la que dirimió las razones por las que considera que el precio de los juegos de nueva generación es correcto, apoyando la política aplicada por la compañía que dirige.

Concretamente, el directivo respondió a una interrogante del periodista Dan Silver, en la que este le preguntaba su opinión acerca de los 80 euros que cuesta Demon’s Souls y si creía que este precio era el correcto para un videojuego. Te dejamos sus palabras:

«Sí, sí lo creo. Si tu mides la cantidad de horas de entretenimiento que ofrece un videojuego como Demon’s Souls en comparación a cualquier otra forma de entretenimiento, creo que verás que es una comparación que favorece lo que planteo».

Asimismo, Ryan también aprovechó la oportunidad para desmentir tajantemente el reporte del medio Bloomberg que decía que desde PlayStation se estaban cuestionando si subir aún más el precio de los juegos en el futuro.

«Solo puedo decir que ese reporte que dice que estamos considerando precios más altos para nuestros juegos first-party es categóricamente falso».

De esta forma, el jefe de PlayStation se mantiene firme en su opinión de aumentar el precio de los juegos de nueva generación, aunque no se atrevió a dar predicciones acerca del costo que tendrán los próximos títulos first-party de la compañía.

PS5 estará disponible desde el 19 de noviembre en España. El directivo aseguró en otra entrevista que la compañía trabaja en reponer stock lo más rápido posible.