Noticias Por José D. Villalobos 4 abril, 2022

PlayStation tiene planeadas más adquisiciones de estudios, según Jim Ryan

La compañía quiere seguir expandiendo su catálogo de desarrolladoras.

Las adquisiciones de estudios está a la orden del día en estos últimos meses con las operaciones de PlayStation, quien ha unido a sus filas a estudios como Housemarque, Haven y Bungie; y Xbox, que se ha hecho con Bethesda y Activision.

Ahora, según reporta VGC, el jefe de PlayStation, Jim Ryan, ha comentado en el podcast oficial de la marca que está en sus planes seguir haciendo adquisiciones de nuevas desarrolladoras para reforzar el catálogo de estudios de PlayStation Studios.

«Estamos haciendo crecer nuestros estudios de forma orgánica y también mediante adquisiciones. Hemos adquirido cinco estudios en 2021, estamos en discusiones con Bungie y tenemos más planeado. Esto nos está llevando a ciclo en el que el éxito llama a más éxito», comentó Ryan.

Asimismo, Ryan reafirmó que PlayStation se encuentra en un buen momento en estos últimos años y que el éxito comercial que han tenido los últimos juegos que han hecho les da permiso de seguir invirtiendo para la creación de más contenido de alta calidad.

Desde hace meses se ha rumorado la futura adquisición de Konami, o algunas licencias de dicha compañía, por parte de PlayStation; así que toca esperar para saber cuáles son los planes de la compañía para este 2022 en este tema.