Noticias Por José D. Villalobos 29 junio, 2021

PlayStation Studios anuncia la adquisición de Housemarque, estudio de Returnal

Hermen Hulst le da la bienvenida a los creadores de Dead Nation y Resogun.

¡Bienvenido a la familia! Esas son las calurosas palabras con las que Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, ha anunciado la adquisición de Housemarque, estudio responsable del desarrollo del reciente exclusivo de PS5, Returnal.

«El reciente lanzamiento de Returnal prueba que el estudio tiene una visión increíble, capaz de crear nuevos videojuegos memorables que resuenan en nuestra comunidad», añade Hulst en el PlayStation Blog; aclarando que las colaboraciones con Housemarque comenzaron desde el lanzamiento de Super Stardust HD en PS3.

Por parte del estudio, Ilari Kuitiinen, cofundador y director, ha comentado que este acuerdo le da al estudio un futuro claro y una oportunidad estable de seguir esforzándose en experiencias centradas en el gameplay; mientras siguen experimentando con nuevos métodos para contar una narrativa y superar sus límites.

Dentro de sus grandes obras, además de Returnal, también se deben destacar Dead Nation y Resogun, dos títulos que también demuestran esa esencia arcade que Housemarque jamás ha perdido, más allá de la diversificación de otros apartados en sus juegos.

«No podemos esperar para mostrarle que tenemos en la despensa para los próximos años», así termina Kuitiinen su comunicado; en una provisoria colaboración que fortalece el catálogo de futuros exclusivos de consolas PlayStation.

¿Qué opinas de la adquisición de Housemarque?