Noticias Por José D. Villalobos 19 enero, 2022

Xbox anuncia la adquisición de Activision por 70 mil millones de dólares

Golpe en la mesa de Microsoft.

Microsoft ha anunciado oficialmente la adquisición de Activision Blizzard, en una operación que ronda los 70,000 millones de dólares americanos; dando un gran golpe sobre la mesa en la industria de los videojuegos.

La operación incluye a Activision Publishing, Blizzard Entertainment, Toys for Bob, Raven Software, Digital Legends, Demonware, High Moon Studios, Beenox, King, Major League Gaming, Radical Entertainment y Treyarch.

De esta forma, Microsoft sería ahora propietaria de grandes IPs de la industria como Crash, Call of Duty, Diablo, Overwatch, Spyro y World of Warcraft, por solo mencionar las más resaltantes.

«Como compañía, Microsoft está comprometida en nuestro viaje para la inclusión de cada aspecto del gaming, entre empleados y jugadores. Valoramos profundamente la cultura individual de cada estudio. También creemos que el éxito creativo y la autonomía van de la mano tratando a cada persona con dignidad y respeto. Apoyamos a todos los equipos, a todos los líderes, en este compromiso. Estamos ilusionados por extender nuestra cultura proactiva de inclusión a los grandes equipos que conforman Activision Blizzard», declaró Phil Spencer sobre la compra.

Así pues, Microsoft sale como una carta salvadora en medio de todas las polémicas y problemas legales que ha vivido Activision en estos últimos meses, con IPs que ahora podrían seguir brillando más allá de todas las complicaciones de la compañía, pues serán absorbidas y, seguramente, explotadas por Xbox.

¿Qué opinas de esta operación?