Noticias Por José D. Villalobos 17 noviembre, 2021

El jefe de Treyarch deja Activision tras reiteradas acusaciones de acoso

Dan Bunting ha sido señalado en un artículo del Wall Street Journal.

Siguen los problemas legales y el caos absoluto en el seno de Activision Blizzard, empresa que ha sido acusada de tener un ambiente laboral en el que se consiente el acoso sexual y los maltratos; todo con el presunto visto bueno de su director ejecutivo, Bobby Kotick.

Ahora bien, el día de ayer se dio a conocer que Dan Bunting, jefe del equipo de Treyarch, desarrolladora encargada de crear los modos zombies de los títulos de Call of Duty, ha dejado su cargo tras ser acusado de acoso en un artículo publicado por el Wall Street Journal.

El artículo reza que Bunting acosó sexualmente a una trabajadora de la empresa tras una reunión de tragos en 2017; y que no fue despedido a pesar de que una investigación interna así se lo recomendó a las altas esferas de la compañía, ya que Kotick intercedió para que Bunting no fuese apartado.

En su lugar, Kotick decidió aplicar «otras medidas» disciplinarias sobre Bunting, quien terminó dejando la compañía esta misma semana, tras ser cuestionado sobre el tema por el citado medio; todo mientras los trabajadores de Activision Blizzard demandan mejores sueldos y condiciones laborales.

¿Qué opinas del caso Activision?