Noticias Por José D. Villalobos 16 noviembre, 2021

Bobby Kotick, CEO de Activision, acusado de cómplice de acoso en un artículo del Wall Street Journal

El ejecutivo estaba al tanto de los abusos que se perpetraban en su compañía.

El embrollo legal de Activision parece apenas estar comenzando, después de que los trabajadores denunciaran a la compañía por acoso sexual y maltrato a sus trabajadoras; pues ahora ha sido el reputado medio Wall Street Journal el que ha publicado un extenso artículo sobre el deplorable comportamiento de la compañía.

Lo más resaltante del artículo es que deja en evidencia que el CEO de Activision, Bobby Kotick, estaba al tanto de varios de los abusos que se perpetraban en la empresa; y en uno de ellos incluso llegó a interceder a favor del agresor, Dan Bunting, colíder del estudio Treyarch, responsable del apartado de zombies de los juegos de Call of Duty.

Extrayendo parte del artículo (vía Jason Schreier), Bunting acosó sexualmente a una trabajadora de la compañía después de una noche de fiesta en 2017, según gente cercana al incidente; situación que fue informada a la empresa y se dio pie a una investigación interna en 2019, dos años después.

Dicha investigación recomendó el despido de Bunting, pero Kotick intervino para mantener al colíder de Treyarch en su cargo, más allá de todas las acusaciones que estaban en su contra. Además, una investigación externa realizada en 2020 volvió a arrojar el mismo resultado y tampoco se decidió despedir a Bunting, sino adoptar otras medidas disciplinarias.

Finalmente, el Wall Street Journal aclara que Bunting dejó la compañía después de que le preguntaran sobre el incidente; siendo una muestra más de todo lo que ha tapado Kotick durante su gestión en Activision.

¿Qué opinas de este hecho?