Noticias Por José D. Villalobos 31 enero, 2022

PlayStation ha adquirido Bungie (Destiny) por 3,6 mil millones de dólares

Sony contraataca.

Sony Interactive Entertainment ha anunciado un acuerdo para la compra de Bungie por 3,6 mil millones de dólares, en aras de seguir añadiendo más desarrolladoras al catálogo de PlayStation Studios.

Bungie se convertirá en una subsidiaria independiente de SIE que tendrá sus propios directivos, incluyendo al actual CEO Pete Parsons y al resto de ejecutivos que actualmente gerencian la compañía, según reporta GamesIndustry.

«Tenemos una fuerte relación con Bungie desde la creación de la franquicia Destiny y no podemos estar más emocionados de darle oficialmente la bienvenida al estudio a la familia PlayStation», comentó Jim Ryan, jefe de PlayStation, sobre la operación.

Asimismo, Ryan afirmó que es un paso importante para la estrategia de expandir el alcance de PlayStation a una audiencia mucho más amplia; dejando claro que la comunidad es y será el enfoque principal de PlayStation y Bungie tras esta compra.

«Tanto Bungie como SIE creemos que los mundos de los juegos son solo el comienzo de lo que nuestras IPs pueden llegar a ser. Nuestros universos originales tienen un inmenso potencial y, con el apoyo de SIE, llevaremos a Bungie a convertirse en una empresa multimedia global de entretenimiento dedicada a llevar nuestra visión», comentó Parsons.

Esta sería la segunda vez que Bungie es adquirida por una compañía, tras ser comprada por Microsoft en 2001 antes del lanzamiento del primer Halo, creado por el estudio. Luego de esto, Bungie se separó de Microsoft en 2007 y colaboró con Activision hasta 2019, para luego ser independiente hasta el día de hoy.

¿Qué opinas de esta compra de Sony?

Sigue en LaPS4.com.