Noticias Por José D. Villalobos 3 junio, 2021

PlayStation seguirá lanzando más juegos en PC; pero no al mismo tiempo que en PS4 y PS5

PlayStation seguirá siendo el mejor lugar

PlayStation sigue buscando formas de expandir su audiencia en el futuro; y una de las aristas en su estrategia es el lanzamiento de juegos de sus grandes IP en PC, tal y como ya sucedió con Horizon Zero Dawn y más recientemente con Days Gone.

Sin embargo, mucho se ha especulado sobre los planes de PlayStation y el lanzamiento de sus títulos en PC; por lo que Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, se ha encargado de dar información clara sobre el tema en el PlayStation Blog.

Primero que todo, Hulst destaca que Horizon Zero Dawn ha sido muy exitoso en PC y que eso demuestra el apetito de los jugadores fuera de PlayStation en disfrutar de las experiencias de la marca.

Sin embargo, el ejecutivo afirma tajantemente que PlayStation seguirá siendo el mejor lugar para jugar los juegos de PlayStation Studios de lanzamiento y que los juegos de PC se lanzarán ‘en los tiempos correctos’.

“Quiero enfatizar que PlayStation permanecerá como la mejor forma de jugar los títulos de PlayStation Studios de lanzamiento. Pero valoramos a los jugadores de PC y continuaremos examinando los tiempos correctos para lanzar cada juego. Bend Studio acaba de lanzar la versión de PC de Days Gone este 18 de mayo, dos años después de su estreno en PS4”.

Así pues, Hulst deja ver que los juegos de PS Studios llegarán a PC un tiempo después de su estreno en consolas, en aras de mantener como prioridad su mercado principal y continuar con las consolas como su gran foco.

¿Qué opinas de las declaraciones de Hulst?