Noticias Por José D. Villalobos 17 abril, 2019

PlayStation 5 representará un salto de calidad en términos de audio

La consola contará con tecnología de audio 3D, según palabras de Mark Cerny.

Ya muy atrás han quedado los clásicos sonidos de 8 bits que tanta nostalgia le traen a algunos jugadores de antaño, pues las nuevas tecnologías, con el paso de los años, han permitido que los videojuegos tengan un apartado sonoro con una calidad equivalente a la de los gráficos expuestos en pantalla.

En este sentido, Mark Cerny, en medio de la exclusiva con el medio Wired, habló sobre la evolución, en los aspectos de sonido, que busca la compañía con el lanzamiento de su próxima consola, PlayStation 5.

En primer lugar, Cerny reconoció sentirse «algo frustrado» por no haber conseguido un verdadero salto evolutivo en el apartado sonoro en la transición de PlayStation 3 a PlayStation 4. Siendo esta una de las materias pendientes de la compañía, el diseñador mencionó que uno de los sueños es mostrar qué tan dramática puede ser la mejoría de la experiencia de audio cuando se aplican gigantescas prestaciones de hardware con el fin de potenciarlo.

Para lograr dicho objetivo, según palabras de Cerny, la consola ofrecerá una experiencia de audio en 3D, una tecnología que permite manejar de forma más avanzada y específica los sonidos, con el fin de aumentar la capacidad de inmersión de los títulos, haciendo que los sonidos aparenten provenir de distintos lugares de un espacio 3D, cuando en realidad son solo emitidos por dos altavoces o auriculares.

Para finalizar, si bien este no es un aspecto tan llamativo como la retrocompatibilidad o la reducción de tiempos de carga, es una gran noticia que Sony, finalmente, le esté prestando la atención adecuada a un apartado que ha lucido un tanto abandonado por la compañía durante esta última década. Una clara mejoría en el sonido, acompañado de un buen uso del sistema PS VR, podría dar pie a experiencias realmente inmersivas en realidad virtual, aunque de momento, solo queda esperar el resultado final.

Puedes consultar en este enlace todos los detalles de la entrevista con Mark Cerny sobre la PlayStation 5.