Noticias Por José D. Villalobos 13 abril, 2021

Naughty Dog no está haciendo un nuevo Jak and Daxter, pero no le cierra las puertas a la IP

"Aún hay mucho amor por Jak & Daxter en el estudio", confiesa uno de sus copresidentes.

Naughty Dog es, sin dudas, uno de los estudios insignia de PlayStation Worldwide Studios, creadores de sagas ‘vendeconsolas’ como The Last of Us y Uncharted, y de otras que quizás no han vendido tanto pero que tienen un lugar especial en el corazón de los aficionados, como Jak and Daxter.

El copresidente de la desarrolladora, Evan Wells, habló recientemente con Ted Price de Insomniac Games en una entrevista y se refirió al futuro de la IP protagonizada por este inolvidable par de personajes, ya que muchas personas piden diariamente en Twitter un nuevo juego de esta serie.

Concretamente, el ejecutivo informó que el estudio no está trabajando en una nueva entrega de Jak and Daxter, aunque señaló que eso no significa que Naughty Dog haya dado de baja a la IP, asegurando que aún «sienten mucho amor por ellos» dentro de la desarrolladora.

«Tenemos un par de campañas en Twitter que nos piden diariamente un nuevo juego de Jak and Daxter, pero no son simplemente tweets de 280 carácteres, ellos tienen memes con Photoshop y todo lo que incluyen a diario, el esfuerzo debe ser significativo.

Y odio decepcionarlos, pero no tenemos un juego de Jak and Daxter en desarrollo en estos momentos. Esto no significa que Naughty Dog haya abandonado la franquicia. Seguimos amando los personajes y vemos lo que vosotros (Insomniac) están haciendo con Ratchet y eso me hace desear que hiciéramos lo mismo, porque aún hay mucho amor por Jak and Daxter en el estudio».

Así pues, más allá de que se confirme que la saga está pausada momentáneamente, Naughty Dog deja la puerta abierta para crear un nuevo juego de está IP, aunque con el supuesto nuevo enfoque de Sony en títulos únicamente AAA podría ser cada vez más difícil.

¿Quieres un nuevo juego de Jak and Daxter?