Noticias Por José D. Villalobos 30 agosto, 2021

Los niños en China solo podrán jugar videojuegos por tres horas cada semana

Solo pueden jugar una hora los viernes, sábados y domingos.

Si bien, las sociedades occidentales son bastante abiertas y menos prejuiciosas en el tema de los videojuegos en la actualidad, en Asia este es un tema que aún genera debate y que incluso llega a ser controlado de forma legal, tal y como ocurre en China.

Según The Guardian, en las últimas horas, el gobierno chino ha acordado la reducción de la cantidad de horas que pueden pasar los menores de edad jugando videojuegos, permitiendo que los menores entre trece y dieciocho año solo puedan jugar de las ocho a las nueve de la noche los viernes, sábados y domingos de cada mes.

Esto hace que los niños chinos legalmente no puedan pasar más de tres horas semanales disfrutando de sus títulos favoritos, con suerte unas cuatro horas si existe algún día festivo que les alargue la alegría.

Esta situación ha generado un desplome en la bolsa para NetEase y Tencent, las dos compañías de videojuegos más pujantes del país, lo que demuestra el autoritarismo y la ausencia de libertades que aún se respira en algunos países del mundo.

¿Qué opinas de esta medida?