Noticias Por José D. Villalobos 30 agosto, 2021

Bethesda no descarta lanzar Starfield en PS5

Pete Hines no le cierra la puerta al lanzamiento del esperado título en PlayStation.

No cabe duda de que la adquisición de Bethesda por parte de Xbox ha sido un gran acierto para la compañía presidida por Phil Spencer, pues permitirá que el catálogo de la plataforma verde goce de grandes exclusivos en el futuro como Starfield, The Elder Scrolls VI y otras IPs relacionadas al grupo ZeniMax.

Lógicamente, esta operación causó cierta tristeza en algunos usuarios de PlayStation por la futura imposibilidad de jugar algunos de estos grandes títulos; por lo que Pete Hines, vicepresidente de Bethesda, le ha dedicado unas palabras a estos jugadores en la Gamescom 2021 (Vía GameSpot).

«Hay marcas de Xbox que existen en otras plataformas, primero que todo. Creo que es importante notar esto. Minecraft no dejó de estar en ningún lado desde que Mojang fue adquirida por Xbox, es un juego masivamente disfrutado en todas las plataformas. Esto no significa ‘disculpa, jamás vas a poder jugar nada de Bethesda’, sino que habrá cosas que no podrás jugar en PlayStation».

En el caso concreto de Starfield, Hines no le cerró definitivamente las puertas a la llegada del título a PS5, aunque comentó que es incapaz de asegurar algo en estos momentos. Aquí te dejamos sus palabras exactas del tema:

«Starfield fue anunciado como exclusivo de Xbox. No sé si iría muy lejos al decir que no podrás jugarlo en PlayStation. Es algo que no puedo responder ahora».

Así pues, todo indica que en Xbox, como mínimo, están estudiando la posibilidad de hacer que algunos de los títulos de Bethesda también lleguen a PlayStation; en un movimiento que podría ser similar al que está haciendo Sony con Horizon Zero Dawn, Days Gone y Death Stranding.

¿Te gustaría jugar Starfield en PlayStation?