Noticias Por Jayran Espinosa 24 noviembre, 2020

La serie de The Last of Us entra en preproducción

La cadena HBO da luz verde a la serie basada en el famoso título de Naughty Dog, con Craig Mazin y Neil Druckmann a la cabeza.
Portada HBO de The Last of Us

El pasado mes de marzo conocimos que Craig Mazin estaba trabajando en la adaptación de The Last of Us como serie de televisión, y que Neil Druckmann también asumía el rol de creador en la misma.

Este anuncio se realizó antes del lanzamiento de su secuela, The Last of Us Parte II, y que no hizo más que aumentar las expectativas, pues sabíamos que tel mundo postapocalítico de Naughty Dog continuaría ofreciéndonos nuevas emociones.

HBO había mostrado su interés, especialmente porque el proyecto venía avalado por el éxito de Chernobyl, serie debut de Mazin y que obtuvo 2 Globos de Oro y 10 Premios Emmy el año pasado, y por las cifras de ventas y críticas positivas que acumula el propio The Last of Us.

Aunque todo parecía indicar que tendríamos serie, la actual situación mundial podría haber echado a perder estos planes por las dificultades que atreviesan las producciones y los costes extras que conllevan las medidas de prevención en los sets de rodaje.

Por suerte, HBO ha confirmado oficialmente que The Last of Us entra en fase de preproducción. Será la primera serie que adapta un videojuego de PlayStation, y entre sus productores se encuentran la propia PlayStation, Sony Pictures, Word Games y Naughty Dog.

Variety ha recogido las primeras declaraciones sobre el proyecto de Francesca Orsi, vicepresidenta de HBO Programming:

Craig y Neil son visionarios en sus campos. Con ellos y la incomparable Carolyn Strauss (productora ejecutiva de HBO), la serie gustará tanto a los fans de The Last of US como a los nuevos espectadores que se acerquen a esta saga que ha definido un género. Estamos encantados de colaborar con Naughty Dog, Word Games, Sony y PlayStation para adaptar esta épica y poderosa historia.

Con respecto a su reparto y fecha de estreno, aún no se han pronunciado. Lo único que sabemos es que la historia pretende potenciar lo vivido en el juego y que Gustavo Santaolalla se encargará de la banda sonora.

Si The Last of Us consigue convertirse en una serie de televisión de éxito, no sería raro ver como su secuela también cobra vida en una segunda temporada.

The Last of Us Parte II salió a la venta el pasado mes de junio, cuyo lanzamiento se vio empañado por absurdas polémicas que no le han impedido liderar las nominaciones a The Game Awards 2020.

¿Qué actor y actriz os gustaría ver dando vida a Joel y Ellie?