Noticias Por José D. Villalobos 5 marzo, 2021

“La gente está lista para el aumento de precio de los juegos”, opina Strauss Zelnick de Take-Two

El ejecutivo quiere que las experiencias ofrecidas se correspondan con el precio pagado por los jugadores.

Uno de los aspectos más polémicos de la industria después de la llegada de la nueva generación de consolas ha sido el aumento de precio en los juegos que quieren instaurar algunas compañías como Take-Two o Sony, haciendo que cada título AAA cueste en Europa unos 79,99 euros, 10 euros más que en la pasada generación.

Sobre esto habló Strauss Zelnick, jefe de Take-Two, empresa responsable de Rockstar y 2K Games, en el Morgan Stanley Technology, Media & Telecom Conference (vía Tweaktown). El ejecutivo aseguró que los jugadores están listos para un aumento de precio en los juegos, pero aclaró la importancia de ofrecer un buen producto para no generar rechazo en el mercado.

“En términos de precio, hemos anunciado un precio de 70$ para NBA 2K21. Nuestra visión es que estamos ofreciendo una extraordinaria variedad de experiencias y mucha rejugabilidad. La última vez que hubo un aumento de precios en los Estados Unidos fue en 2005-2006, así que pensamos que los consumidores están listos para ello.”

A su vez, Zelnick aclara que la visión de la compañía también es “ofrecer más valor del que cobran“, para asegurarse de que la experiencia y el pago tengan una valoración positiva por parte del consumidor.

“Queremos que los consumidores sientan que damos mucho más de lo que pedimos a cambio. Eso también es verdad para el gasto de los consumidores recurrentes. Estamos aquí para activar e involucrar a los consumidores, y si hacemos eso, la monetización llega”.

Zelnick se ha mostrado siempre positivo con respecto al aumento de precio de los videojuegos, y el éxito de NBA 2K21 avala su postura, así que no parece que vayan a recular en este aspecto.

¿Qué opinas de esta situación?