Noticias Por José D. Villalobos 19 octubre, 2021

La filtración del sistema anticheat de Call of Duty Vanguard era parte del plan, según Activision

La compañía quiere probar la fiabilidad del nuevo sistema.

Una de las principales novedades que traerá Call of Duty Vanguard bajo el brazo será el nuevo sistema anticheat Ricochet, que tendrá la misión de mantener a raya a los tramposos desde el día 1 del lanzamiento del juego; para luego ser incorporado también a Warzone.

Sin embargo, se generó cierta preocupación al trascender que el kernel de Ricochet se había filtrado en internet tan solo unos días después de anunciar su existencia; aunque para Activision todo esto fue parte del plan.

Según Paul Chamberlain, encargado del sistema anticheat de Vanguard, la filtración no servirá de mucho para los tramposos pues solo les permite acceder a una versión temprana del kernel que utilizarán en Ricochet, por lo que no es algo que le preocupe demasiado. Aquí sus palabras:

“Esto es algo que casi siempre pasa cuando haces algún tipo de prueba pública. Pero mientras (Activision) no testee con una versión completa y lista del sistema, el único impacto que tendrá en los cheaters es que tendrán una pequeña ventaja. Hacer una prueba pública es más valioso para Activision que el secretismo”.

Según fuentes del medio Vice, los archivos se filtraron en pruebas públicas que ha hecho la compañía con terceros para probar la fiabilidad del sistema, el cual está siendo testeado y vigilado en todo momento, según la cuenta de Twitter del juego.

Call of Duty Vanguard llegará este 5 de noviembre a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.