Noticias Por José D. Villalobos 11 octubre, 2021

Jim Ryan quiere que los juegos de PlayStation lleguen a cientos de millones de personas

El jefe de PlayStation se frustra al comparar los videojuegos con las series o la música.

Si bien, Sony Interactive Entertainment le ha estado poniendo muchísimo empeño los últimos años para que los exclusivos de PlayStation se conviertan todos en un éxito comercial, esto no parece dejar conforme a Jim Ryan, CEO de la marca, quien aspira que los títulos lleguen a muchas más personas.

Concretamente, el jefe de PlayStation cree que llegar a 10 o 20 millones es insuficiente, sobre todo si comparas el alcance de un ‘bombazo’ de la industria con una popular serie de Netflix o las canciones más reconocidas del verano. Aquí te dejamos sus palabras en GamesIndustry:

“Me gustaría ver un mundo en el que los juegos de PlayStation puedan ser disfrutados por decenas de millones de personas; quizás hasta cientos de millones (…) Actualmente, si hablamos de un gran ‘bombazo’ de PlayStation nos referimos a 10 o 20 millones de personas que juegan al juego y eso me frustra porque hablamos de juegos frente a la música o frente al cine. La música y las películas pueden ser disfrutadas por un público prácticamente ilimitado”.

Del mismo modo, Ryan aclaró en la entrevista que espera que PS5 se convierta en la consola PlayStation más querida por todos los aficionados; aunque sin dudas deberán mejorar los problemas de stock que existen a nivel mundial para poder llegar a esta meta.

De momento, el directivo no reveló cuáles son los planes de la compañía para incrementar el número de usuarios que acceden a los títulos, así que habrá que esperar un poco más para ver qué tienen bajo la manga.

¿Qué opinas de las palabras de Jim Ryan?

Sigue en LaPS4.com.