Noticias Por José D. Villalobos 5 octubre, 2021

Stock PS5 | La distribución de consolas mejorará a mitad de 2022, según AMD

La compañía trabaja para satisfacer la demanda de semiconductores.

Ya estamos en octubre de 2021, a casi 11 meses del lanzamiento mundial de PS5 y aún seguimos batallando con la falta de stock a nivel mundial, a causa de la escasez que ha azotado al mercado de semiconductores, además de otros problemas relacionados a la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, las noticias empiezan a ser un poco más provisorias al respecto, pues reporta el medio CNBC que la CEO de AMD, Lisa Su, comentó que están trabajando para satisfacer la demanda de semiconductores de sus clientes; y que dichos esfuerzos deberían empezar a dar frutos en la segunda mitad de 2022.

De hecho, en la compañía trabajan para poner en marcha una nueva planta para inyectar más semiconductores al mercado; pero Su aclara que se necesitan entre 18 y 24 meses para lograrlo; por lo que la situación mejorará cuando todo este puesto a punto en esta nueva fábrica.

Lo que sí está claro es que en el futuro cercano tendremos que seguir apañándonoslas con las limitadas unidades que lleguen a cada país y, por supuesto, dándole trabajo al botón F5 de nuestros teclados.