Noticias Por José D. Villalobos 9 junio, 2021

Insomniac Games desarrolló Ratchet & Clank: Rift Apart sin recurrir al ‘crunch’

Empleados de Insomniac confirman el correcto trato en el desarrollo del título.

Insomniac Games estrenará Ratchet & Clank: Rift Apart en tan solo dos días, siendo este el segundo exclusivo de PlayStation desarrollado por este estudio que se llega al mercado en un plazo aproximado de 7 meses, junto a Spider-Man Miles Morales.

Sin embargo, lo más plausible de este hito es que, según reporta VG247, el estudio logró desarrollar Ratchet & Clank: Rift Apart sin recurrir al inhumano crunch, hecho que ha sido confirmado por distintos empleados de la desarrolladora.

Concretamente, Grant Parker, diseñador de gameplay del juego, comentó en Twitter que en ningún momento trabajó más de 40 horas a la semana, acotando que “es posible trabajar en un gran juego sin tener que sufrir”.

Del mismo modo, sus palabras fueron secundadas por una de las animadoras del estudio, Lindsay Thompson, quien añadió que no trabajó más de lo debido en ninguna fase de la producción, salvo dos noches largas, enfatizando que la salud del equipo permite que la creatividad fluya con más libertad.

Finalmente, otro miembro del equipo llamado Justin Fennessy le respondió a Thompson comentando que “esas pocas noches largas ni siquiera se sienten como trabajo cuando te estás divirtiendo tanto”, por lo que todos siguen la misma línea y destacan el trato a los empleados durante la creación del juego.

Ratchet & Clank: Rift Apart estará disponible en PS5 desde el 11 de junio. Habrá un evento digital para celebrar el estreno del juego este 10 de junio, mira más detalles en este enlace.