Noticias Por José D. Villalobos 28 diciembre, 2021

Hidetaka Miyazaki no planea jugar Elden Ring

Pero cree que es lo más cercano a su juego ideal.

Indiscutiblemente, las obras de Hidetaka Miyazaki han tenido una enorme trascendencia en la industria de los videojuegos, siendo la mayor influencia de los juegos soulslike y creando gran expectativa sobre su próximo trabajo, Elden Ring.

Sin embargo, en declaraciones al medio EDGE, Miyazaki aclaró que no se ve jugando Elden Ring, ya que es una política que le gustaría seguir al ser un videojuego creado por él mismo; aunque aclara que este podría ser lo más cercano a su ‘juego ideal‘.

“Probablemente no termine jugando Elden Ring porque es un juego que hice yo mismo. Es una especie de política personal. No vas a experimentar ninguna de las cosas que un jugador nuevo si vivirá. Como he dicho antes, no me veo jugándolo. Pero si lo hiciera, creo que podría estar muy cerca al juego ideal que quiero”.

Del mismo modo, Miyazaki aclara que a la hora de crear el juego no se enfocó en reducirlo a un concepto de mundo abierto, sino en enriquecer la experiencia de juego en general, recorrer el mapa y disfrutar con los eventos que puedan suceder en él.

“No lo pienso en términos de ‘este es el juego de mundo abierto que quiero hacer’. Solo que el mundo abierto enriquece la experiencia ideal que quiero lograr. Por dar algunos ejemplos, si voy a explorar este mundo, quisiera tener un mapa adecuado. O también, si veo algo por ahí, quisiera ir a verlo y explorarlo. O si quisiera pelear con un dragón en una arena épica. Estas cosas son muy simples, pero Elden Ring permiten que todas se hagan una realidad para mí, crear algo que está muy cerca a mi juego ideal”.

Elden Ring llegará este 25 de febrero a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.