Noticias Por José D. Villalobos 12 noviembre, 2020

FIFA 21 permitirá limitar las compras dentro del juego próximamente

La herramienta FIFA Playtime se añadirá a PS4 el 19 de noviembre.

FIFA 21 ha sido objeto de críticas en los últimos tiempos por las microtransacciones de FIFA Ultimate Team, enfrentándose en disputas legales en varios países de Europa, Australia y Canadá por el componente azaroso de este polémico método de monetización utilizado actualmente en la industria.

En este sentido, EA Sports ha decidido incluir una nueva herramienta llamada FIFA Playtime, un apartado que te permitirá controlar diversos aspectos del juego, como la compra de FIFA Points y muchas otras opciones. La herramienta se añadirá con una actualización hoy mismo en PC y el 19 de noviembre en consolas.

Todo apunta a que esta opción fue ideada para que los padres tengan más control del comportamiento de sus hijos dentro del juego, pues FIFA Playtime será capaz de registrar las horas de juego invertidas y la cantidad de FIFA Points que se han gastado en compras de sobres.

Asimismo, este apartado permitirá limitar la cantidad de FIFA Coins y FIFA Points que puedes gastar diariamente, así como también el número de partidos que desees jugar en una sola sesión, según reporta Eurogamer.

Estos cambios han sido realizados en el marco del programa EA Positive Play, con el que EA quiere asegurarse de que “jugar siempre sea divertido“, evitarle disgustos a sus clientes dentro del juego y, además, lavar un poco su imagen pública tras la andanada de críticas recibida en tiempos recientes.

FIFA 21 estará disponible en PS5 y Xbox Series desde el 4 de diciembre. Sigue este enlace las dos últimas ilustraciones que reveló EA de la versión next-gen del título.