Noticias Por José D. Villalobos 26 octubre, 2021

Far Cry 6 te envía un correo con la frase: «Me decepcionaste» si no completas el juego

La práctica ha sido criticada en Twitter por lo abusiva que puede ser.

La trama principal de Far Cry 6 gira en torno a la revolución en contra del dictador Antón Castillo, líder del régimen que azota la isla ficticia de Yara y no permite que la prosperidad llegue a casa de los ciudadanos; así que es tarea del jugador intentar cambiar toda esta lamentable realidad.

Sin embargo, si el jugador desiste de esta cruzada y decide no culminar la aventura propuesta por Ubisoft, recibe un correo electrónico con el asunto: «Me decepcionaste«, firmado por Castillo, con un mensaje que agradece al jugador por dejarle las riendas de Yara, además de mostrar las horas que pasó dentro del juego.

Aquí te dejamos el tweet del periodista Brendan Sinclair de GameIndustry, mostrando el contenido del correo que recibió y criticando esta práctica porque opta por el hostigamiento y es capaz de molestar a los usuarios porque simplemente no les gustó su juego.

Obviamente, este mensaje forma parte de una estrategia de Ubisoft que busca hacer retargeting en los jugadores que abandonaron el juego en el proceso, pero no cabe duda de que esta fórmula es, cuanto menos, controversial; por lo que ha sido criticada por decenas de usuarios en Twitter.

Si bien, la idea es bastante original y es bastante coherente con la trama del juego y la personalidad de Castillo, podría traer repercusiones negativas por la sensación de obligación que puede causar en los jugadores; aunque para gustos, colores.

¿Qué opinas tú de este mensaje de Castillo?

Far Cry 6 está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Aquí te dejamos su guía de Trofeos.