Noticias Por José D. Villalobos 25 mayo, 2021

El Plan España 2050 cita “Jardinero de Minecraft” como un empleo a futuro

Sí, así aparece.

Sí, no estamos bromeando. El Plan España 2050, documento presentado por el Gobierno de España como un conglomerado de estrategias que se deben seguir en el futuro para garantizar el bienestar del país en todos sus sectores, ha incluido a Minecraft en sus líneas.

Como es evidente, el paro es uno de los problemas más grandes de la sociedad española, y haciendo alusión a varios empleos que podrían surgir en el futuro; en la página 302 del documento se puede ver cómo se cita “Jardinero de Minecraft” como uno de los empleos a futuro dentro del país. Aquí te dejamos el extracto:

“Las nuevas tecnologías crearán empleos, muchos de ellos asociados al desarrollo, la gestión y la reparación de estas mismas tecnologías (programadores, mecánicos, operadores de robots a distancia, data scientists) y al crecimiento del metaverso y la realidad virtual. Así serán cada vez más frecuentes empleos como jardinero de Minecraft, entrenador de avatares o jugador profesional de eSports”.

Lógicamente, el descubrimiento de este texto ha causado muchísimo revuelo en redes sociales y ha puesto Minecraft como primera tendencia en España en Twitter, con cientos de usuarios dando su opinión sobre este nuevo empleo relacionado al juego de cubos de Mojang.

En otras noticias de este corte, ayer la excongresista, Celia Villalobos, fundó su propio equipo de eSports llamado Screen Wolves; así que la política y los videojuegos han estado bastante cerca últimamente.

¿Crees que alguna persona pueda sustentarse como Jardinero de Minecraft?