Noticias Por José D. Villalobos 7 agosto, 2019

Donald Trump afirma que los videojuegos tienen la culpa de los tiroteos en EEUU

El presidente de los Estados Unidos le endosó una alta cuota de culpa a los videojuegos con respecto a los recientes ataques.

En las más recientes declaraciones de Donald Trump con respecto a los tiroteos que tuvieron lugar en los Estados Unidos durante estos últimos días, el primer mandatario decidió arremeter en contra de los videojuegos, cargándoles una alta cuota de culpa en los mencionados tiroteos.

Concretamente, Trump declaró que se debe tener la glorificación de la violencia en la sociedad norteamericana, incluyendo a los videojuegos bélicos que son tan populares entre los jóvenes. Aquí te dejamos sus palabras:

«Es nuestro deber detener la glorificación de la violencia en la sociedad, incluyendo a esos terribles videojuegos que son tan comunes actualmente. Es fácil que los jóvenes problemáticos se rodeen de esta cultura que le da el visto bueno a la violencia, debemos reducir categóricamente esto, y tenemos que comenzar de inmediato».

En el mismo discurso, el presidente de los EEUU destacó que la nación debe deslastrarse del racismo y condenar todo tipo de manifiesto racista, así como también el ideal de la supremacía blanca, tachándolas de ideologías nefastas que le han hecho mucho daño al país.

De esta forma, regresa una vez más a la palestra el debate de la influencia de los videojuegos en la conducta violenta de los jóvenes, situación que podría perjudicar a la industria, al menos en los Estados Unidos, dependiendo de las acciones que tome la administración Trump con respecto al tema.

Por otro lado, el clima hostil entre EEUU y China también está causando revuelo en las principales compañías de la industria de los videojuegos, ya que dicha crisis podría afectar directamente a la industria y a sus consumidores.

A todas luces, las declaraciones de Donald Trump se muestran como un intento de cortina de humo ante los verdaderos problemas de la nación, relacionados al porte de armas y situaciones derivadas. Solo queda esperar y ver cómo se sigue desarrollando el tema.

¿Qué opinas de las declaraciones de Trump?

Déjanos tu opinión en los comentarios.