Noticias Por José D. Villalobos 1 agosto, 2019

Precio de PS4 y futura PS5 podría aumentar próximamente

La crisis entre Estados Unidos y China puede afectar directamente a Sony.

Uno de los conflictos que está causando bastante revuelo en la industria de los videojuegos es la actual tensión entre Estados Unidos y China, desde que Donald Trump está al mando de la administración de la potencia norteamericana.

El alcance de los aranceles impuestos por el gobierno estadounidense podrían afectar de muchas formas la industria, pudiendo perjudicar no solamente a las compañías, sino también a los consumidores finales.

En este sentido, según un reporte del Wall Street Journal, uno de los encargados de las finanzas de Sony, Hiroki Totoki, aseguró que sí la crisis entre las potencias antes mencionadas no se resuelve, y las nuevas tarifas y aranceles entran al juego, las ganancias de la compañía van a disminuir.

Para combatir esta problemática de las ganancias, la única opción que le queda a Sony es incrementar los precios de sus consolas y productos como PS4, situación que Totoki puso sobre la mesa en sus más recientes declaraciones.

«Toda la situación podría causar un aumento en los costos, más allá de las propias tarifas asignadas a productos que, actualmente, ya se fabrican con márgenes de ganancia bastante apretados»

Gran parte de la producción y manufactura de PS4 ha venido desde China en los últimos tiempos, razón por la que esta crisis afectaría de forma especial a la compañía nipona, solo queda esperar y ver cómo se resuelve todo este asunto, que podría afectar incluso a la futura PS5.

¿Qué crees que debería hacer Sony frente a este problema?

Déjanos tu opinión en los comentarios.