Noticias Por José D. Villalobos 15 febrero, 2024

Phil Spencer no descarta la llegada de Starfield o Indiana Jones a PlayStation en el futuro

Se basarán en la experiencia de los primeros cuatro juegos.

Phil Spencer anunció hace minutos que cuatro juegos first party de Xbox llegarán a PlayStation y Nintendo Switch en el futuro. Aunque no desveló sus nombres, sí dejó claro que en esta primera camada de juegos no están incluidos Starfield ni Indiana Jones.

Sin embargo, en una entrevista posterior con Tom Warren, Spencer le comentó al periodista de The Verge que no descarta en su totalidad la llegada de estos dos juegos a otras plataformas en un futuro más lejano.

«No creo que como industria debamos prohibir que algún juego llegue a otra plataforma. Estamos enfocados en estos cuatro juegos y aprenderemos de esta experiencia».

Eso sí, el jefe de Xbox dejó claro que no quiere confundir a los usuarios de otras plataformas haciéndoles creer que todos los juegos de Xbox serán multiplataformas. Aclaró que este es solo un primer paso de una estrategia que seguirán contemplando y analizando en el futuro.

«No queremos crear falsas expectativas en usuarios de otras plataformas como si estos cuatro juegos ya derribaron el muro y una vez se ha abierto la puerta todos los demás llegarán inmediatamente, ese no es el plan actualmente. Estamos lanzando estos cuatro juegos y estamos emocionados por ello», comentó Spencer.

Según reportes de Warren, los cuatro juegos seleccionados por Xbox son: Hi-Fi Rush, Pentiment, Sea of Thieves y Grounded.

¿Qué opinas de esta estrategia de Xbox?