Noticias Por José D. Villalobos 16 febrero, 2024

Phil Spencer no entiende por qué Helldivers 2 no está en Xbox

El juego solo llegó a PS5 y PC.

Xbox nos dejó con un buen puñado de novedades tras el episodio especial de su podcast en el que anunciaron la llegada de cuatro juegos first party de la compañía a PS5 y Nintendo Switch, sin dar más detalles.

Posterior a ese vídeo, se publicó una entrevista de Phil Spencer con el medio Game File. En esa entrevista, el jefe de Xbox ha hablado sobre Helldivers 2, reciente shooter lanzado en PS5 y PC que ha generado cifras estratosféricas que han superado las expectativas.

Concretamente, Spencer argumentó que no entiende cómo beneficia a la industria que Helldivers 2 no haya sido lanzado en consolas Xbox. Aquí sus palabras:

«Cuando veo Helldivers 2 pienso, es un gran juego, felicitaciones para el equipo que lo llevó a PC y PlayStation. No estoy seguro de cómo beneficia a la industria que no esté en Xbox. Si tratas de verlo de otra manera, de alguna manera tuvo que haber beneficiado a alguien, en algún lugar», comentó Spencer con cierta ironía.

Sin embargo, luego comenta que sí que está consciente de la existencia de un legado en los videojuegos para consola que beneficia la llegada y no llegada de juegos a ciertos lugares, admitiendo que en Xbox hacen exactamente lo mismo.

Aún queda mucho camino por recorrer en esta nueva política multiplataforma de Xbox, en la que no se descartó la llegada de Starfield o Indiana Jones and the Great Circle en el futuro.

¿Qué opinas de las palabras de Spencer?