Noticias Por José D. Villalobos 15 febrero, 2024

Helldivers 2 no agregará PvP para mantener un ambiente cooperativo y no tóxico

Arrowhead quiere crear una IP que se mantenga en el tiempo.

No cabe duda que el lanzamiento de Helldivers 2 ha sido un gran éxito para PlayStation y ciertamente una sorpresa debido al potencial comercial que ha demostrado con su millón de copias vendidas y un pico de jugadores concurrentes en Steam que supera las 200,000 usuarios.

Sin embargo, el título aún no puede compararse en número con titanes como Call of Duty: Modern Warfare 3 en términos de jugadores; pero tampoco esa ha sido la idea de los desarrolladores, que aclaran que no tienen pensado añadir PvP al juego.

«Hemos dado lo mejor de nosotros para que Helldivers 2 se convierta en un juego exitoso, longevo y una IP muy querida. Pero esto no pasa de la noche a la mañana. Esto solo es el comienzo.

Jamás agregaremos un modo PvP. Esto es para reducir elementos tóxicos en la comunidad. Queremos un entorno de apoyo, divertido y en el que todos estén luchando del mismo lado», comentó Johan Pilestedt, CEO de Arrowhead Game Studios en X.

Con el éxito de Helldivers 2 como ejemplo, Sony ha dejado claro que quieren ser más ‘agresivos’ con los lanzamientos multiplataformas de sus títulos en PC.

Helldivers 2 está disponible en PS5 y PC.