Noticias Por José D. Villalobos 15 febrero, 2024

Sony busca ser más ‘agresivo’ en lanzamientos multiplataformas en PC

Tras el éxito de Helldivers 2.

Sony Interactive Entertainment ha apostado bastante por el mercado de PC en estos últimos años, haciendo que grandes sagas de PlayStation como God of War, Marvel’s Spider-Man o Horizon lleguen a Steam para el disfrute de todos los jugadores de dicho formato.

Ahora, en su más reciente reporte fiscal y tras el lanzamiento exitoso de día 1 de Helldivers 2, Hiroki Totoki ha comentado que quieren ser más agresivos en el ámbito de lanzamientos multiplataformas en PC de juegos de PlayStation para incrementar las ganancias de la compañía.

«En el pasado, queríamos popularizar consolas y un juego first party tenía el propósito de hacer que una consola se hiciera más popular. Esto es cierto, pero hay una sinergia en todo esto, si tienes contenido fuerte first-party no solo en nuestra consola sino en otras plataformas, como computadoras, un juego first party puede crecer en multiplataforma y aumentar las ganancias».

«Personalmente, creo que hay oportunidades allí con margen de mejora, así que me gustaría ser más agresivo para mejorar nuestro margen de rendimiento», comentó el COO de Sony.

Sin duda alguna, el lanzamiento exitoso de Helldivers 2 en Steam demuestra el potencial comercial de las IPs de PlayStation en el ámbito multiplataforma, con un pico de jugadores concurrentes que superó los 200,000.

¿Qué estrategia esperas de Sony?