Noticias Por José D. Villalobos 16 febrero, 2024

Alan Wake 2 ha vendido 1,3 millones de copias y rompe récords en Remedy

El más rápido en llegar a esa cifra.

No cabe duda que Alan Wake 2 fue uno de los grandes títulos de 2023. Sin embargo, hasta hace unas horas no se había desvelado ningún reporte de sus ventas, aspecto importante para medir el impacto comercial del título; que no se lanzó en formato físico y fue exclusivo de Epic Games Store en PC.

Según reporta Remedy, Alan Wake 2 ha vendido 1,3 millones de copias desde su estreno hasta principios de este mes. Esta cifra le ha permitido convertirse en el juego más rápido de Remedy en llegar a esta cifra.

Del mismo modo, el comunicado de la desarrolladora asegura que tienen la expectativa de lograr más ventas con el paso del tiempo, debido a la excelente crítica que ha recibido el título.

«Estamos felices con las ventas iniciales de Alan Wake 2. El precio, además, ha permanecido en un nivel alto y el juego ya ha recuperado una parte significativa del desarrollo y gastos de marketing. Continuaremos haciendo que el juego sea atractivo para los jugadores y esperamos que se siga vendiendo bien».

Más allá del positivismo de Remedy, no deja de ser ciertamente sorpresivo que un AAA como Alan Wake 2 solo haya logrado vender poco más de 1,3 millones de copias; sobre todo si le comparamos con títulos como Marvel’s Spider-Man 2 o The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, que sus ventas ya se miden por decenas de millones.

Alan Wake 2 está disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC.

Sigue en LaPS4.com.