Noticias Por José D. Villalobos 16 marzo, 2021

Director de Final Fantasy XVI habla de las ventajas del hardware de PS5

Naoki Yoshida considera que los tiempos de carga ultrarrápidos han cambiado la experiencia de juego.

Naoki Yoshida fue pieza clave en el éxito de Final Fantasy XIV fungiendo como director de dicho título, y ahora la compañía le ha dado la misma tarea para el esperadísimo Final Fantasy XVI, título que pretende aprovechar todas las ventajas de PlayStation 5 y llevar la saga al siguiente nivel.

Sobre esto habló el creativo nipón en una entrevista con WCCFTech, en la que primero resaltó las bondades del hardware de la nueva consola de Sony, afirmando que aspectos como la mayor capacidad de memoria o los tiempos de carga más rápidos mejoran la experiencia de juego de los usuarios.

“Como desarrollador de MMO, dos cosas que realmente atraen de este hardware es su memoria, hay un gran aumento de la capacidad de memoria. Además hay velocidades de carga mucho más rápidas. Creo que son cosas que los jugadores realmente pueden imaginar sobre cómo impactarán en la experiencia de juego”.

Luego de esto, el desarrollador habló sobre su visión de los MMO a la hora de crear Final Fantasy XIV, aclarando que que quería cambiar la perspectiva de este género y cambiar la percepción general de las personas sobre los MMO, haciéndolos más accesibles para los jugadores casuales.

“Personalmente, soy un fanboy de los MMO. Tradicionalmente se ha visto que los MMO son un género de nicho que sólo los jugadores ‘hardcore’ juegan. Quise cambiar esa perspectiva, realmente quise cambiar la percepción de los MMO. Quise que los MMO fueran más accesibles para los jugadores casuales. Así que, de alguna forma, quería que este género fuese más popular”.

De momento, aún no tenemos fecha de lanzamiento para Final Fantasy XVI y todo indica que PlayStation 5 gozará de la exclusividad temporal del título por un año, más allá de que en su anuncio se mencionara un lanzamiento paralelo en PC. Además, el juego se enfocará en la acción.

¿Qué esperas de Final Fantasy XVI?