Noticias Por José D. Villalobos 22 febrero, 2021

Final Fantasy XVI se enfocará en la acción, afirma su director Naoki Yoshida

El juego tendrá opciones para aquellos que solo quieran disfrutar la historia y no les guste tanto la acción.

Final Fantasy XVI es sin duda uno de los juegos más esperados por todos los usuarios de PlayStation y, afortunadamente, su director Naoki Yoshida ha dado nuevos detalles de este título en una entrevista por radio en Tokyo FM.

En este sentido, según reporta DualShockers, el presentador del programa le preguntó a Yoshida qué clase de juego será Final Fantasy XVI y sobre qué pueden esperar los aficionados de él, a lo que respondió:

«Por ahora solo hemos lanzado un tráiler. Como se muestra allí, esta vez nos estamos enfocando muchísimo en la acción. Estamos haciendo un juego de FF que tenga mucha acción e historia».

Luego de esto, el entrevistador le preguntó a Yoshida si tienen algo planeado para los jugadores a los que no les gustan los juegos de acción. Con respecto a este punto, el director aclaró que «tienen un modo» y cosas que ayudarán a los jugadores que solo quieren enfocarse en la historia, acotando que están preparando cosas como controles más simples y que los aficionados no deberían preocuparse por ese tema.

Finalmente, Yoshida reveló algunos detalles de la historia de FF XVI, más específicamente sobre hacia quienes estará dirigido el juego y su trama principal.

«No hay mucho más que pueda decir por ahora. Soy parte de esa generación que ha estado jugando FF desde sus comienzos. Tengo casi 50 años, así que experimentado muchas cosas en mi vida. Por eso quiero hacer juegos que incluso aquellos que saben qué tan dura en la vida puede ser a veces puedan disfrutar. Ese tipo de angustia que experimentas después de convertirte en adulto. Eso es por lo que lucho con FF14 y también con la historia de Warrior of Light. Pienso que FF XVI será una fantasía para aquellos que crecieron con Final Fantasy y además saben la dura realidad del mundo. No puedo decirte más porque me regañarían, aunque creo que ya te he dicho bastante».

Así pues, todo apunta a que la trama de Final Fantasy XVI estará dirigida a un público más adulto y que el gameplay estará cargado de acción, muy buenas pistas a tener en cuenta, pues hablan de los dos componentes fundamentales de un videojuego de este tipo, su jugabilidad y su historia.