Noticias Por José D. Villalobos 24 noviembre, 2020

Deathloop: Cada arma tendrá un tacto diferente gracias al DualSense

Podrás sentir cómo se encasquilla el arma y el sonido de las minas por el altavoz.

El DualSense es una de las características principales de PS5 y un punto diferencial entre esta nueva generación y las anteriores. Arkane lo sabe y quiere aprovechar al máximo todas las ventajas del mando en Deathloop, un frenético FPS que será lanzado el 21 de mayo de 2021.

En una publicación en el PlayStation Blog, los desarrolladores han aclarado que cada arma tendrá un tacto diferente en el DualSense y que el jugador tendrá un variado arsenal de armas dinámicas que tendrán una sensación única al disparar y recargarse.

Arkane añade que los jugadores tendrán la posibilidad de sentir cómo se encasquilla el arma en medio de un enfrentamiento, bloqueando el gatillo adaptativo del mundo.

Del mismo modo, el estudio menciona a la PT-6 Spiker, un arma de clavos con silenciador en la que podrás sentir como cada clavo se aloja granularmente en el cargador, la resistencia del gatillo al disparar y el retroceso del arma tras la salida de cada clavo.

«El gatillo del mando se bloquea en mitad de un combate. Maldita sea, otra vez se ha encasquillado tu arma. Quizá es hora de buscar otra nueva. Sientes el roce de tus botas contra la roca mientras trepas por un muro. El mando vibra en tus manos con cada movimiento. Oyes cómo el altavoz del mando emite un leve pitido. Hay una mina cerca, así que vigila dónde pisas».

Asimismo, durante tu travesía en Blackreef no solo sentirás el desempeño de las armas, sino que también podrás sentir cómo cambian las sensaciones cuando Colt corre, se desliza, trepa o avanza con sigilo, confeccionando una experiencia realmente inmersiva que te meterá de lleno en el protagonista.

Por último, te contamos que los desarrolladores utilizarán el altavoz del DualSense para avisarle al jugador cuando haya una mina cerca, así que deberás estar atento hasta al más mínimo pitido que provenga del altavoz del mando. Además, el DualSense también servirá como intercomunicador para hablar con Julianna o escuchar como la pistola se ha quedado sin ninguna bala.

Deathloop estará disponible en PS5 y PC desde el 21 de mayo.