Noticias Por José D. Villalobos 28 junio, 2021

Chris Avellone, escritor de Fallout: New Vegas, se defiende las acusaciones de acoso

El desarrollador ha levantado una demanda en contra de quienes lo acusan.

El escritor de títulos como Fallout: New Vegas y Planscape: Torment, Chris Avellone, fue acusado de acoso sexual durante el año pasado por parte de algunas excompañeras de trabajo que aseguran haber recibido un trato inapropiado por parte del desarrollador.

Estos ataques fueron maliciosos y merecen ser enfrentados“, comenta Avellone en un comunicado en Medium, en el que deja claro que pensó muchas veces que las acusaciones habían sido hechas sin mala intención; pero que esto no ha sido como creía.

A raíz de estas acusaciones, Avellone ha sido rechazado por los estudios Techland y Gato Salvaje en los últimos meses, por lo que ha decidido romper el silencio y enfrentar legalmente a sus detractores.

Una de las demandantes, Karissa Barrows, comenta en su demanda que Avellone quiso quedarse en su cuarto de hotel tras haber ido a una convención, después de haberle ofrecido bebidas alcohólicas en el evento, en uno de los tantos intentos que, según las demandantes, Chris quiso aprovecharse de su posición para sacar ventaja ante mujeres más jóvenes que él.

“No creo que salga nada bueno de esto. No quiero silenciar a nadie, quiero lo opuesto. Quiero que las historias de Karissa y Kelly no solo sean escuchadas, sino elevadas, y quiero que hablen más de lo que ocurrió”.

Con esas palabras cierra su comunicado Avellone, en un caso en el que todavía queda mucha tela por cortar.