Noticias Por José D. Villalobos 14 diciembre, 2020

CD Projekt RED paga bonos a trabajadores de Cyberpunk 2077 a pesar de los retrasos

La compañía ha dejado de lado algunas condiciones y ha otorgado los bonos.

Cyberpunk 2077 ha tenido un desarrollo y un lanzamiento más que accidentado, con duras críticas por su pobre rendimiento en las versiones de PS4 y Xbox One, razón por la que CD Projekt RED ha emitido un comunicado para disculparse por el lanzamiento de estas versiones y ofreciendo un reembolso a todos los compradores que así lo requieran.

Sin embargo, no todo es malo en la desarrolladora polaca aparentemente, y es que el estudio ha decidido pagarle los bonos y extras a los empleados que trabajaron en el desarrollo de Cyberpunk 2077, más allá de todos los retrasos y problemas que tuvo el juego todos estos años.

Además, también han decidido dejar de lado esa condición que dependía de la nota del juego en Metacritic. Concretamente, en una reunión de inversionistas se habló que el objetivo del juego era tener una calificación por encima de los 90 puntos en el portal.

“Al principio teníamos un sistema de bonos centrado en las notas del juego y su fecha de lanzamiento, pero tras algunas evaluaciones pensamos que dichas condiciones no eran justas por las circunstancias. Subestimamos el tiempo y la complejidad para hacer realidad el juego y, aún así, han hecho todo lo posible para brindar un juego ambicioso y especial”.

Las anteriores palabras se desprenden de un comunicado interno firmado por Adam Badowski, jefe de estudio de la desarrolladora, según reportes del medio Bloomberg.

No obstante, el trabajo parece estar lejos de terminar para los involucrados en Cyberpunk 2077, ya que aún toca seguir trabajando en próximas actualizaciones que corrijan los bugs y errores en las versiones next-gen, además de los parches que mejoren el rendimiento de las versiones current-gen, sin mencionar los DLC, el mismo parche de gráficos next-gen, modo multijugador y mucho más.

Cyberpunk 2077 ya está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Stadia y PC.