Noticias Por José D. Villalobos 11 noviembre, 2020

Bloober Team habla de la importancia del DualSense para Observer System Redux

El mando de PS5 les ha permitido crear una experiencia mucho más inmersiva y realista.

Observer System Redux es uno de los juegos que agrandará el catálogo de PlayStation 5 desde el día 1, por lo que Bloober Team continúa revelando nuevos detalles del juego a través del PlayStation Blog, a tan solo un día de su lanzamiento en Estados Unidos, México y demás países.

La publicación, firmada por el productor del juego Szymon Erdmanski, detalla la importancia del mando DualSense de PS5 para lograr una experiencia más inmersiva en este remaster del Observer original, considerándolo un componente fundamental del título que hará que los jugadores sientan el suspenso y el terror mucho más cerca que antes.

“En Observer: System Redux, hemos usado la retroalimentación háptica del DualSense para conectar mejor las experiencias visuales y auditivas de los jugadores en el juego proporcionando sensaciones que se pueden sentir en el mundo real. El mando se convierte en una extensión de los sentidos de los jugadores”.

Asimismo, el productor habla acerca de las nuevas posibilidades que brindan las funciones hápticas del mando de PS5 y como las interacciones con los objetos se sentirán más realistas por la utilización de esta característica.

“El mando inalámbrico DualSense nos ha permitido crear unas sensaciones más realistas gracias a su retroalimentación háptica. Prueba a abrir una puerta bloqueada y sentirás la resistencia a través del mando. De un modo similar, el mando inalámbrico DualSense simulará la apertura de una puerta o el movimiento de un objeto pesado, como una estantería”.

Por último, te contamos que Erdmanski también destacó la potencia gráfica de la PS5, asegurando que el 4K y el ray tracing les ha permitido crear entornos más realistas, así como también elogió la altísima rapidez de los tiempos de carga gracias al SSD de la consola.

Observer System Redux estará disponible para PS5, Xbox Series y PC desde el 19 de noviembre en España. Aquí te dejamos el último gameplay tráiler del juego.