Noticias Por José D. Villalobos 11 marzo, 2021

Banda sonora de Astro’s Playroom estará disponible desde el 12 de marzo

El compositor compartió algunos detalles de la creación de la banda sonora del título.

Astro’s Playroom es el juego que viene incluido por defecto en todas las consolas PlayStation 5 y, sin duda, un gran elemento de marketing a la hora de promocionar a la marca, ya que Astro se ha convertido en una especie de mascota para la nueva consola de Sony.

Ahora, la compañía ha informado a través de una publicación del PlayStation Blog que la banda sonora del juego estará disponible desde el 12 de marzo en todo el mundo. En el post solo nos muestran un link con la música en Apple Music, por lo que aún no sabemos si llegará a otros servicios de streaming como Spotify.

El compositor, Kenneth C M Young, comenta que se enfocó en hacer melodías muy pegajosas y fáciles de recordar para este juego, que tuvieran también ese toque de “vieja escuela” que plantea el gameplay plataformero de Astro’s Playroom, razón por la que apostó por sonidos sintetizados.

Asimismo, agradeció las libertades y el apoyo que le ofreció Team Asobi a la hora de crear la plantilla musical del título, que al final terminó convirtiéndose en factor fundamental de su éxito.

Astro’s Playroom está disponible en exclusiva en PS5. Aquí te dejamos nuestro análisis.