Noticias Por José D. Villalobos 9 diciembre, 2020

“Aficionados” acosan a periodista tras publicar guía de Cyberpunk 2077 para personas con epilepsia

Algunos 'aficionados' le han mandado vídeos con cambios de luces repentinos para provocarle más ataques de epilepsia.

Sí, las comillas en aficionados es porque sería inapropiado escribir el calificativo correcto para las perpetradores de esta sandez, y es que la periodista Liana Ruppert de GameInformer está siendo acosada por algunas personas tras haber publicado una guía para ayudar a personas con epilepsia a jugar Cyberpunk 2077 sin el riesgo de sufrir ataques.

En la guía, Ruppert menciona que sufrió un episodio epiléptico severo jugando al nuevo título de CD Projekt RED y que también sintió en otras ocasiones que volvería a tener uno de estos ataques. A raíz de esta situación, la periodista decidió publicar una guía para ayudar a todas las personas que, como ella, tienen esa dificultad a la hora de jugar.

Insólitamente, algunas personas comenzaron a insultar a Ruppert intentando minimizar su problema o acusándole de estar llamando la atención en pos de perjudicar el juego, y entre otras muchas cosas fuera de contexto que, lamentablemente, lograron herir los sentimientos de Liana.

Estoy muy enojada ahora. Pasé toda la noche llorando” aclaró la periodista en su cuenta de Twitter durante el día de ayer, acotando que está molesta porque se está desviando la atención de lo que verdaderamente quiso hacer con su artículo: promover una mayor accesibilidad en los videojuegos.

De hecho, la cuenta oficial de Cyberpunk 2077 contestó a uno de los tweets de Ruppert asegurando que están trabajando para incluir una advertencia distinta a la que todos los juegos tienen por los acuerdos con la EULA y que el equipo de desarrollo está buscando soluciones permanentes a este problema.

Sin más que agregar a este deleznable episodio, solo queda esperar que el acoso se detenga y que dichas personas aprendan a respetar a las personas con este tipo de padecimientos, no solo en la industria de los videojuegos, sino en la vida misma.

Cyberpunk 2077 estará disponible desde el 10 de diciembre en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Stadia y PC. El título reveló ayer su épico tráiler de lanzamiento y la desarrolladora polaca afirmó que corregirá muchos bugs con el parche del día 1.

¿Qué opinas de lo ocurrido