Noticias Por José D. Villalobos 20 octubre, 2021

Activision Blizzard despidió 20 trabajadores por acusaciones de acoso

La compañía empieza a depurar el entorno laboral.

Sin dudas, uno de los casos más importantes de la industria de los videojuegos en 2021 ha sido el complicadísimo conflicto legal de Activision Blizzard tras las múltiples acusaciones de acoso y discriminación por parte de sus trabajadores y la demanda asumida por el estado de California.

Ahora, el vicepresidente corporativo Fran Townsend ha comunicado a todos los empleados en un correo electrónico (vía VGC) que se han tomado medidas con respecto al acoso dentro de la empresa; siendo la más resaltante de estas el despido de 20 trabajadores por malos comportamientos.

Además, otros 20 trabajadores han sufrido sanciones disciplinarias por su comportamiento en el ambiente laboral, lo que demuestra la intención de la compañía por empezar a lavar su imagen y salir del pozo en el que, merecidamente, están sumidos desde hace meses.

Asimismo, otra de las medidas implementadas por la compañía fue el otorgamiento de otros cuatro días no laborables para los empleados; además de la creación de 22 puestos de trabajo en el equipo de Ética de la empresa, que también tendrá un grupo de investigación centralizado y separado para estos temas.

¿Qué opinas de las acciones de Activision?